Miércoles, 14 de Novienbre de 2018 | 01:17

Liberaron a los padres de los hermanitos intoxicados con cocaína

Es a pocos días de que la Justicia Federal se declarase incompetente en la causa, y ésta pasara a la órbita provincial. Tras pagar la fianza quedaron en libertad, pero no podrán salir de la provincia y tendrán una restricción de acercamiento a sus dos hijos.

 

La jueza de Instrucción N°2 María Cristina Barrionuevo aceptó el pedido de planteado por la defensa de Yésica Vicco (33) y Martín Cisterna (44) y le otorgó a ambos la excarcelación, por lo que recuperaron su libertad después de pasar 10 días detenidos, acusados de haberle suministrado cocaína a sus dos pequeños de 45 días y 3 años de edad.

 

Como trascendió pocos días atrás, el Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete se había declardo incompetente en la causa, por lo que fue girada al fuero federal. En este sentido y tras presentarse los imputados -el martes- a indagatoria, el abogado patrocinante de la pareja requirió a la magistrada el beneficio de excarcelación para sus defendidos, el cual les fue concedido.

 

De este modo los progenitores de las criaturas, quienes se encontraban detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial, abandonaron los calabozos el pasado martes, en el entendimiento de la Justicia que no existe el riesgo de fuga.

 

No obstante lo anterior, la pareja seguirá imputada por "lesiones dolosas agravadas por el vínculo", y se le impusieron una batería de normas de conducta, como la restricción de acercamiento a sus dos hijos, prohibición de abandonar la provincia, no ingerir alcohol ni drogas, y comparacer ante el Juzgado cada vez que se les requiera.

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en