Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | 03:19

La Argentina se quejó ante Londres por ejercicios militares que harán los británicos en las islas Malvinas

En una nueva escalada de tensión entre Gran Bretaña y la Argentina por el conflicto de la isla Malvinas el gobierno de Mauricio Macri se quejó hoy a la embajada británica por la realización de ejercicios militares que se harán entre el 15 y 29 de octubre en las islas del Atlántico Sur que incluirán el lanzamiento de misiles.

 

Por medio de un comunicado, la Cancillería argentina destacó que ante este hecho "la Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

 

A la vez, se informó que en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

 

La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, se informó que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

 

Según señalaron a Infobae fuentes de la Cancillería argentina la protesta del Gobierno al Reino Unido se llevó adelante por medio de la subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores María Teresa Kralikas ante la vice embajadora británica en Buenos Aires, Elizabeth Green.  Durante una reunión en la que ambas diplomáticas abordaron varios temas de las relaciones bilaterales se analizó el caso de Malvinas y la funcionaria argentina trasladó las quejas del Gobierno a Londres por los ejercicios militares que se harán desde la semana que viene en Malvinas.

 

Por su parte, voceros de la embajada británica explicaron que esos ejercicios forman parte de "ejercicios de rutina" que se hacen dos veces al año y que incluyen la prueba de disparo de misiles Rapier de corto alcance.

 

A la vez, los voceros de la embajada británica destacaron que en abril de este año no se hizo el ejercicio militar previsto y en octubre del año pasado sí se había realizado. En ese caso la Argentina también elevó una queja formal.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en