Martes, 16 de Octubre de 2018 | 20:17

Desbaratan a una banda de brasileños estafadores en Ushuaia

Tras una notable investigación y accionar de la Policía Provincial, se logró demorar a cuatro individuos extranjeros, que realizaban costosas compras con plásticos ajenos. Secuestraron relojes aquiridos fraudulentamente por un valor de entre $300.000 y $400.000 cada uno.

Desbaratan a una banda de brasileños estafadores en Ushuaia Además de decenas de tarjetas de crédito y débito, se incautaron tickets de compras realizadas por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes de altísima gama, perfumes y prendas de vestir.

 

En el marco de un exitoso operativo conjunto llevado a cabo -este domingo- por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1° de Ushuaia, la Policía Provincial logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes de origen brasileño, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito ajenas para efectuar compras por altísimos importes monetarios.

 

Se trata de cuatro ciudadanos oriundos del vecino país, quienes, tras hacer uso de los plásticos apócrifos, fueron denunciados en la citada dependencia por el propietario de un comercio local. En este sentido, este comerciante había recibido una llamada telefónica desde Buenos Aires del verdadero titular de la tarjeta de débito, advirtiéndole de la fraudulenta maniobra.

 

Esta persona observó que su tarjeta fue usada en varios negocios de Ushuaia, por lo que temió que fuera clonada, ya que la tarjeta original la tenía en su poder. Tras la denuncia del comerciante, la situación fue comunicada al juzgado interviniente, y efectivos de la Comisaría 1° procedieron a demorar preventivamente a los cuatro sujetos cariocas.

 

A posterior y por orden judicial, se allanaron los lugares donde se alojaban estos extranjeros, donde -además- se logró secuestrar decenas de tarjetas de crédito y débito, con características apócrifas que hacen presumir que fueron clonadas.

 

 

 

Asimismo, se incautaron tickets de compras realizadas por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes nuevos valuados entre 300 y 400 mil pesos cada uno, perfumes, varias prendas de vestir y otros elementos que serán analizados en el marco de la investigación.

 

En relación a la pronta detención de los brasileños, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó el trabajo mancomunado de las fuerzas y la celeridad con la que se trabajó, a partir de la información recibida desde Buenos Aires.

 

La causa quedó en el Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en