Sábado, 15 de Diciembre de 2018 | 07:56

Distintos sectores se manifestaron en el encuentro de la Plaza Cívica

El 'Encuentro de los Trabajadores y el Pueblo' que se desarrolló en la Plaza Cívica de Ushuaia sirvió para que distintos sectores gremiales, sociales, estudiantiles y barriales se pronunciaran acerca de la situación provincial y nacional. Duras críticas contra las políticas que se están aplicando. También presentaron un documento que se entregó en el Foro Patagónico.

La Multisectorial por la Soberanía de Río Grande y la Multisectorial por los Derechos Humanos de Ushuaia, organizaron el "Encuentro de los Trabajadores y el Pueblo", donde se hicieron presentes sectores gremiales como la UOM Seccional Río Grande, ANUSATE, SOEM, SUTEF, Jubilados de TDF, AFEP, CTA Autónoma, Comisión de Discapacidad, CTA Autónoma Perón, el Centro de Estudiantes del IPES Florentino Ameghino, la Cooperativa Renacer, Sindicato de Prensa de Río Grande, la Sede Estudiantil Claudia Falcone; dirigentes barriales de las dos ciudades; sectores políticos como la Unidad Solidaria de los Trabajadores, FORJA, Partido Solidario y otros.

 

Durante el acto hablaron referentes de los distintos sectores como el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez; la titular de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta; el dirigente de la AFEP, José Gómez; el docente Alejandro Marín; el representante de ANUSATE Río Grande, Marcelo Mansilla; Natalia, una dirigente barrial; y el representante de los jubilados, Gustavo Caicheo.

 

Los discursos expresaron duras críticas a las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, pero también a la gobernadora Rosana Bertone. Cuestionando, entre otras cosas, las medidas que llevaron " la pérdida de miles de puestos de trabajo" y la posibilidad de poner fin al régimen de promoción industrial que sostiene la industria en la provincia.

 

También hubo fuertes críticas para "el avance de las medidas represivas" y "la criminalización de la protesta, con persecusión , exoneraciones y hasta el secuestro de dirigentes gremiales"; dijeron los referentes. Igualmente se cuestionó "la entrega de nuestra sobernía" y la falta de reacción desde el Gobierno provincial frente "al pacto Foradori - Duncan".

 

Los oradores dudaron de la veracidad de la postura critica de la gobernadora de la provincia, frente a las últimas medidas tomadas por la nación; tildandola incluso de ser "la mejor alumna de Macri".

 

Para concluir se compartió una olla popular y se informó que el documento elaborado por ambas multisectoriales, con estas posturas que se señalaron en el acto, se presentaría formalmente en el Foro Patagónico.  

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en