Miércoles, 17 de Octubre de 2018 | 03:58

Las Multisectoriales de Ushuaia y Río Grande definieron actividades

Representantes de las organizaciones que conforman la 'Multisectorial por los Derechos Humanos de Ushuaia' y la 'Multisectorial por la Soberanía de Río Grande', se reunieron este sábado en la ciudad de Tolhuin y analizaron las realidades que atraviesan ambas ciudades definiendo una serie de puntos de acuerdo y acciones en común “para enfrentar las políticas del Gobierno nacional y provincial con las cuales vienen atacando al pueblo trabajador mediante medidas que profundizan el hambre, la miseria y la represión en detrimento de los que menos tienen”.

Se resolvieron una serie de acciones entre las que se mencionaron “la elaboración de un documento político y de denuncia, donde se exprese la situación que están atravesando los distintos sectores que vienen siendo afectados en forma permanente por las medidas de los gobiernos con políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional”.

También anunciaron desde las multisectoriales que “se resolvió un cronograma de acciones para el mes de octubre que iremos dando a conocer a medida que se vayan precisando las actividades”.

 

Destacaron que como “primer reunión conjunta de ambas multisectoriales nos parece que fue un gran paso, en el camino de fortalecer la resistencia y la lucha por nuestros derechos que están siendo avasallados. Salimos al cruce de las medidas ajustadoras y represivas que venimos padeciendo, de manera organizada." Afirmaron también que "ambas Multisectoriales surgen por el espanto a políticas que sin miramiemtos nos hacen retroceder en derechos y en fortaleza democrática. La unidad de los sectores es insoslayable, y hoy, encontrándonos como provincia en lucha, defendemos nuestro derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

 

En el encuentro se discutió sobre “la situación de los barrios, el retiro de medidores de gas y corte de servicios esenciales así como la falta de servicios básicos para las y los vecinos. Los despidos en el sector industrial, la necesidad de igualdad de oportunidades al acceso laboral de la comunidad Trans, la falta de paritarias libres en el ámbito estatal sumadas a las exoneraciones y la persecución que vienen sufriendo dirigentes sindicales hacen a la pérdida de derechos conquistados históricamente por el movimiento obrero. La represión creciente, el deterioro de la salud y la educación pública con la intervención del IPESFA cumpliendo seis meses, así también las medidas del gobierno provincial para impedir la libre y democrática organización de los y las estudiantes secundarias", entre otros.

 

Destacaron "que en la antesala de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, hayan participado del encuentro representantes de los estudiantes secundarios, compartiendo  su problemática al seno de ambas multisectoriales”. Por último ratificaron el compromiso de “continuar con las acciones de coordinación, para fortalecer nuestra participación en cada una de las luchas que se den y para garantizar el cronograma de actividades resuelto”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en