Sábado, 22 de Septiembre de 2018 | 08:33

Condenaron a Franco Torres a 5 años y 8 meses de prisión

Se trata del hijo del ex subjefe de la Policía Provincial, quien estaba procesado desde 2017 por el contrabando de 43 kilos de marihuana desde Buenos Aires a Río Grande, que venían ocultos dentro de un camión de mudanzas.

 

Procesaron a Franco Torres por contrabando de drogas (17/2/2017) Río Grande: Detuvieron al hijo del subjefe de la Policía Provincial (31/1/2017)

El Tribunal de Juicio Oral Federal de Ushuaia resolvió condenar a Franco Torres (28) a la pena de 5 años y ocho meses de prisión y una multa de 40 mil pesos, por encontrarlo culpable como co-autor del delito de "transporte de drogas".

 

Para recordar los hechos, Torres, hijo del Comisario Mayor y ex subjefe de la Policía Provincial, Alberto Ismael Torres, se encontraba procesado e imputado en esta causa, que se inició tras un resonante hecho policial ocurrido a principios de 2017.

 

En este sentido, a fines de enero de aquel año efectivos de Gendarmería realizaron un allanamiento en su domicilio particular de Chacra II, secuela de un primer operativo -horas antes- en una conocida empresa de Transporte, donde se secuestraron 43 kilos de marihuana que iban camuflados en una "mudanza", dentro de parlantes de música.

 

Además de Torres, el tribunal también condenó a Javier Moisés Billena a 7 años de cárcel, quien ya se encontraba purgando una condena de 8 años en Río Gallegos, en el marco de la causa "Hermandad Verde".

 

Billena había sido sindicado entonces como el "soplón" que delató a Torres por el envío de este cargamento de droga, desde Buenos Aires con destino a Río Grande, aunque finalmente se comprobó que también era uno de los responsables del hecho ilícito.

 

Al margen de la condena, el juez Federico Calvete ya había dispuesto en su momento la prisión preventiva para ambos imputados, además de trabar un embargo sobre sus bienes.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en