Sábado, 17 de Novienbre de 2018 | 15:57

La Cámara de Diputados de la Nación lleva dos meses sin sesionar

La última vez que los diputados sesionaron fue el 4 de julio para tratar las leyes “Justina “y “Brisa”. Aún no está previsto cuándo volverán a reunirse.

 

En unos pocos días van a cumplirse dos meses que la Cámara de Diputados de la Nación está paralizada. El 4 de julio el recinto había sesionado para tratar las leyes “Justina” y “Brisa”. 

El 1 de agosto, los diputados de la Nación se reunieron, pero en esa ocasión fue para recibir al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien se presentó para dar el informe de gestión.

 

Hasta ahora no hay novedades respecto a cuándo se reactivarían las audiciones. Hay quienes aseguran que no habrá sesión hasta el tratamiento en el recinto del Presupuesto 2019, que el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso antes del 15 de septiembre.

 

Aún está pendiente la ley de extinción de dominio, que el Senado votó favorablemente el 22 de agosto, pero con cambios.  Una mayoría está dispuesta a insistir con el proyecto original que fue propuesto por el massismo en 2016.

 

Para la semana próxima hay en agenda una serie de reuniones de comisión. El martes, la Bicameral de los Derechos del Niño se congregará desde las 11 para avanzar con el proceso de elección del Defensor del Niño; y a las 13.30 está citada la Comisión de Salud para retomar el tratamiento de una nueva ley de vacunas.

 

Para el miércoles a las 10 fue citado el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside el justicialista Sergio Ziliotto, para dar explicaciones sobre los casi 600 despedidos en esa cartera.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en