Lunes, 20 de Agosto de 2018 | 01:48

Condenado por pegarle a policías

El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a José Sebastián Nava Moreno a la pena de 5 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones graves calificadas por la calidad de las víctimas (policías) y la intervención de menores de 18 años de edad.

El veredicto del Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dieron a conocer el veredicto condenatorio pasado el mediodía.

Más allá de la prisión de José Nava Moreno, la misma calificación penal, sin el agravante de la intervención de menores, le aplicaron los jueces a Braian Enrique Sanabria y a Fernando Daniel Nava Moreno. Estos últimos fueron considerados penalmente responsables, y no se le impuso ninguna condena de prisión, ya que al momento de los hechos ambos eran menores de edad.

A los tres se les impuso la prohibición de salir del país según leyó en su veredicto el juez Pagano Zavalía.

El juicio a los tres jóvenes había comenzado este martes 7 de agosto, para determinar la responsabilidad penal de los hombres que en enero de 2016, agredieron físicamente a dos policías que se encontraban de recorrida en un sector de la ciudad

La madrugada del 24 de enero de 2016, los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen, cuando observaron a un grupo de jóvenes en medio de la calle, por lo que bajaron del móvil y les solicitaron sus datos personales.

Mientras los efectivos de la Policía tomaban nota de los nombres de los jóvenes, éstos comenzaron a agredirlos físicamente, ocasionándoles múltiples lesiones, y uno de ellos, le sustrajo el arma reglamentaria al Cabo Bazán, con su correspondiente cargador.

El Doctor Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal; y la defensa de los imputados la asumieron un funcionario de la Defensoría Pública y la querella la ejercerá el Doctor Federico Vidal.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en