Viernes, 19 de Octubre de 2018 | 04:54

Investigaban un robo y esclarecieron tres

Tras recepcionarse días atrás en sede de la División Delitos Complejos Ushuaia, una denuncia penal radicada por el propietario de una concesionaria de automotores de Ushuaia, mediante la cual daba cuenta que constató que al menos una persona habría ingresado a su domicilio particular tras violentar una ventana, sustrayendo del interior 40.000 euros, en momentos en que la vivienda se encontraba sin ocupantes.

 

En tal sentido, se realizaron averiguaciones que derivaron en la obtención de indicios que orientaron el foco de sospecha hacia dos jóvenes hermanos de 21 y 17 años de edad, domiciliados en la calle Las Violetas, como así también hacia la figura de un hombre, que en los días en que se habría generado el robo se encontraba esporádicamente en la ciudad y retornando posteriormente hacia su lugar de residencia ubicado en la ciudad de la Plata Provincia de Buenos Aires.

A partir de los datos obtenidos producto de las investigaciones realizadas, se puso en conocimiento al Juzgado Interviniente de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, quienes libraron órdenes de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Las Violetas al 30 y a través de exhorto a un departamento ubicado sobre calle 55 al 700 de la ciudad de La Plata. En tal sentido personal de la División coordinó con personal de la Delegación Departamento de Investigaciones de la ciudad de La Plata, las medidas judiciales en cuestión las cuales se ejecutaron de manera simultánea en ambas ciudades.

En el allanamiento efectivizado en La Plata se secuestraron diversos elementos que posteriormente serán sometidos a estudio, a fin de establecer si surgen pruebas vinculadas al delito investigado.

En relación al allanamiento realizado por personal de esta División Delitos Complejos Ushuaia, en calle Las Violetas, domicilio de los hermanos señalados como autores del hecho, se procedió al secuestro de 27.000 euros, que se ajusta a los billetes denunciados como sustraídos entre otra serie de elementos que vinculan a los hermanos con el robo a la propiedad. Asimismo, se procedió al secuestro de objetos de alto valor económico y en estado nuevos, que habrían sido adquiridos recientemente presumiblemente con parte del dinero robado.

En el lugar, también fue posible localizar equipos informáticos como notebooks y netbooks, colección de libros, un televisor, tester digital y otros que se encontraban denunciados como sustraídos por las autoridades de la Escuela Nº 16 a mediados del mes de noviembre de 2017, así como también una computadora marca SONY la cual fue denunciada en un robo acaecido sobre una vivienda a fines de año 2010, por lo que en principio serían por lo menos tres los hechos delictivos que se le atribuyen a los hermanos.

 

 

La autoridad Judicial interviniente, entre otras medidas, dispuso de momento se notifique a ambos ciudadanos, de sus Derechos y Garantías Procesales que por ley le asisten.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en