Lunes, 20 de Agosto de 2018 | 01:46

El Senado debate la legalización del aborto

Hasta el momento, 38 senadores anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, un indefinido, una ausencia anunciada y una propuesta alternativa de despenalización

 

El Senado trata el proyecto de legalización del aborto en el marco de una sesión especial que se anticipa histórica y con fuerte expectativa en torno a la votación.

 

Luego de tres semanas de debate en las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales por las que pasaron más de cien expositores a favor y en contra de la legalización, el Senado tratará a partir de las 9:30 el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado.

 

Entre los senadores hubo un acuerdo respecto al tiempo para hablar en el recinto: los presidentes de las tres comisiones que intervinieron tendrán 15 minutos, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10 minutos cada uno.

 

Hasta el momento, 38 senadores y senadoras anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, 1 indefinido (Omar Perotti) y una propuesta alternativa de despenalización presentada por la neuquina Lucila Crexell, mientras que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por licencia por embarazo.

 

Se calcula que el debate se extenderá durante aproximadamente 13 horas, aunque el tiempo podrá variar en función de cuántos senadores se anoten para hablar.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en