Lunes, 20 de Agosto de 2018 | 01:48

Presentan proyecto para impedir cortes domiciliarios de energía y gas por falta de pago

La propuesta establece que, durante el periodo de temporada invernal, en forma previa a la suspensión o interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago, las empresas prestadoras deberán comunicar la situación a la autoridad administrativa competente en materia de Defensa del Consumidor correspondiente al domicilio del usuario.

El bloque del Movimiento Popular Fueguino presentó un proyecto en la Legislatura de Tierra del Fuego orientado a impedir cortes de servicios eléctricos y de gas, por falta de pago, en los domicilios, durante la época de invierno.

 

La propuesta establece que durante el periodo de temporada invernal, en forma previa a la suspensión o interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago, las empresas prestadoras deberán comunicar la situación a la autoridad administrativa competente en materia de Defensa del Consumidor correspondiente al domicilio del usuario.

 

En dicha comunicación se deberá consignar nombre y domicilio del usuario, número de medidor y montos y períodos adeudados; adjuntar las intimaciones efectuadas en forma previa a la determinación de la suspensión o interrupción del servicio.

 

Además, indica que, el período de temporada invernal se extenderá del 21 de junio al 20 de septiembre de cada año.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en