Sábado, 17 de Novienbre de 2018 | 14:12

Confirman despidos en IATEC y la UOM denuncia incumplimiento de acuerdo

La UOM confirmó despidos en la firma IATEC, en principio eran ocho trabajadores pero se lograron cuatro reincorporaciones. Los cuatro que no fueron reincorporados iniciarían acciones legales contra la empresa.

 

“Los despidos se produjeron y fueron comunicados el pasado viernes 6 de julio, luego vino el fin de semana largo, y el día martes a primera hora empezamos a analizar la situación producida por esta medida arbitraria generada por la empresa del Grupo IATEC”, comentó el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, por FM "Aire Libre".

 

En ese marco dijo que se reunieron “con el Cuerpo de Delegados, con el Congreso de Delegados, la Comisión Directiva; en permanentes reuniones y debates para analizar la situación y las posibles acciones”. Martínez también confirmó que le comunicó a AFARTE “la decisión de informar al Ministerio de Trabajo de la Nación y a distintos integrantes del Gobierno nacional del incumplimiento del acuerdo, razón por la cual no eximimos de mayores responsabilidades; más allá de que nosotros rechazamos en todo momento la homologación de dicho acuerdo y consecuentemente hemos mantenido discusiones y reuniones con AFARTE en reclamo de mejoras en los ingresos de los trabajadores, de los puestos de trabajo y de condiciones en general”; mencionó respecto del acuerdo por el cual se suspendían las negociaciones salariales por dos años a cambio de sostener la totalidad de los puestos de trabajo.

 

 

El líder metalúrgico indicó luego que, fruto de las reuniones que mantuvieron con la empresa, a última hora de ayer “se logró la reincorporación de cuatro trabajadores, los otros cuatro han comunicado su decisión de llevar adelante acciones judiciales con lo cual no reclamaban su reingreso a planta. Habiendo logrado el compromiso de la empresa de reponer la totalidad de los puestos de trabajo, se llevaron adelante reuniones en el día de hoy por lo cual de nuestra parte, al menos, y con la participación del Cuerpo de Delegados se ha dado por resuelto el conflicto, no modificando en nada el tema que se comunicó oportunamente a AFARTE que es materia de una discusión que llevará adelante oportunamente el Congreso de Delegados d ela Seccional”, aclaró.   

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en