Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | 04:18

Se cayó la recompensa por hallar al ARA San Juan

El Ministerio de Defensa había ofrecido casi $100 millones para quien localizara al submarino que desapareció con 44 tripulantes.

Finalmente, el Ministerio de Defensa le dio de baja a la recompensa de casi $100 millones que había ofrecido en febrero para quien localizara el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

La decisión fue adoptada mediante la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa área, Oscar Aguad.

La recompensa consistía en $98 millones destinados a "aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino".

Para la baja se argumentó que "no obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último".

Según el ministro Aguad, "la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, a esta altura ha resultado infructuosa". 

Por su parte, los familiares de los tripulantes siguen cuestionando las políticas que impulsó el gobierno nacional y exigen que de una vez por todas se le asigne a una empresa la búsqueda de la nave desaparecida. 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en