Sábado, 21 de Julio de 2018 | 21:41

El nuevo arzobispo de La Plata le reclamó a Macri que vete la ley del aborto legal si el Senado la aprueba

La Iglesia reafirmó su postura en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y, además, el prelado se mostró muy crítico de la gestión de Cambiemos

 

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

 

El prelado, en presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, invitó al jefe de Estado a imitar al presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien en 2008 vetó la ley de despenalización del aborto.

 

Tras la ceremonia religiosa, Vidal se dejó fotografiar junto a un militante "pro vida" mostrando el pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas" contra el aborto.

 

Si bien su postura en contra de la despenalización del aborto era conocida, hasta el momento la gobernadora y una de las principales figuras de Cambiemos había evitado exteriorizaciones públicas de su posición.

 

La foto de Vidal con el pañuelo celeste llega en momentos en que en el seno del partido oficialista existe un fuerte debate sobre la despenalización del aborto.

 

La ceremonia en la Catedral de La Plata tuvo un fuerte contenido militante, especialmente en el cierre cuando muchos jóvenes que ingresaron con pañuelos y globos celestes comenzaron a corear consignas en contra de la interrupción voluntaria de embarazos.

 

La intervención del arzobispo platense marcó un giro en lo que respecta al rol de la Iglesia en torno a la campaña contra el aborto, que antes de la media sanción en Diputados había sido más tibio.

 

"La idea (de la homilía) era la defensa de los más débiles, de los más frágiles y en este concepto hablar del aborto. No era sólo la cuestión de la vida como ser, sino de la vida más abandonada y en este contexto plantear el tema del aborto", indicó Fernández al cabo de la ceremonia.

 

El prelado también se mostró muy crítico respecto de los lineamientos generales de la política económica de la gestión de Cambiemos, y cuestionó la teoría del derrame al hacer referencia a "fortunas que gotean como migajas que caen de la mesa de los ricos".

 

"Siempre dicen que confiando en este sistema tarde o temprano nos va a ir bien. Lo que pasa es que la economía no funciona de manera matemática, que haciendo esto se logra aquello. Siempre aparece una variable inesperada y el que las paga es el de abajo", enfatizó.

 

Y agregó: "Llega una devaluación y a la gente se le vuelve a licuar el sueldo, viene el corralito y otra vez pierde adquisitivo su salario. Hay una crisis de hipotecas en Estados Unidos y otra vez lo pagamos todo sobre todos los pobres. No es que vamos a seguir los dogmas del liberalismo y que todo va a ir bien porque en unos años puede estar todo mal y la pagan los de abajo".

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en