Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | 09:55

Sciurano: “No voy a aceptar que la senadora Bertone, ni nadie, me diga que soy ladrón”

El Intendente de Ushuaia y candidato a gobernador por UNIR TDF, Federico Sciurano, brindó, tras las agresiones verbales emitidas por la senadora Rosana Bertone, una conferencia de prensa donde hizo pública su declaración jurada y la de su esposa. Sciurano estuvo acompañado por el Ganinete Municipal y reclamó nuevamente un debate en los canales públicos de televisión.

El intendente de Ushuaia y candidato a Gobernador Federico Sciurano, acompañado por todo el Gabinete municipal, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que entregó copia de su declaración, y la de su esposa, de la información patrimonial y de bienes ante las imputaciones proferidas en un acto público por parte de la senadora Rosana Bertone.

“No estoy dispuesto a soportar que me digan ladrón o que den a entender que utilizo los recursos del estado para beneficiarme personalmente”, advirtió Sciurano, al tiempo que lamentó “sinceramente que a pesar de que se firmó un pacto de ética en la ciudad de Río Grande, nos encontremos ante este tipo de agresiones”.

“Lamento que a poco menos de una semana estemos en esta línea de llevar adelante una campaña política buscando desprestigiar a lo de más”, manifestó Sciurano, agregando que “esto nos hace muy mal sobre todo teniendo en cuenta las experiencias vividas en el pasado”.

En ese sentido añadió que “hay que entender que el debate y el diálogo son las herramientas que tenemos que usar en el futuro y en el mediano y largo plazo, para comenzar a resolver las situaciones pendientes que tiene la provincia”.

“Francamente me cuesta entender, que alguien entienda, que invitarla a participar a un debate es agredirla; cuando justamente lo que necesitamos es poder tener esa capacidad de poder dialogar sobre las cosas que no estamos de acuerdo para comenzar a resolverlas entre todos”, señaló.

Ante dicha circunstancia Sciurano sostuvo: “Acá están a disposición de toda la comunidad las declaraciones juradas mía y de mi mujer, como las hemos venido presentando según la normativa vigente todos estos años”. Y agregó: “no voy a permitir que nadie de a entender que soy ladrón, si hay algo de lo que me puedo jactar, es de mi hombría de bien y de mi honestidad”.

“Cuando uno invita a un candidato de cualquier fuerza política a poder debatir en los medios de comunicación, lo que se plantea es poder debatir sobre políticas públicas y también sobre las de declaraciones juradas”, destacó.

“La senadora Rosana Bertone, como la he llamado todos estos años, debe saber que soy un dirigente que cuando tengo que dar una explicación doy la cara, hago una conferencia de prensa y me pongo delante de los medios de comunicación para dar las explicaciones que corresponden. No mando a cortar la fibra óptica para tratar de que desaparezcan las cosas que me son incomodas”, manifestó Sciurano.

Por otra parte Sciurano puso en evidencia que al mismo tiempo en que se ofrecía la conferencia de prensa había un acto de firma por viviendas en el que no se invitó a la Municipalidad de Ushuaia, pese a que fue la comuna la que dio los terrenos para que esas soluciones habitacionales se pudieran construir.

“Que en estos momentos se esté firmando un acuerdo de construcción de viviendas en terrenos que la municipalidad de Ushuaia puso a disposición de las agrupaciones que necesitan, habla de una política muy berreta. Nos hace muy mal el querer ignorar a una persona porque es candidato”, maniefstó.

Por último informó que “han aparecido algunos carteles nuestros pintarrajeados con caras de Hitler, donde está mi foto. No pretendo victimizarme, pero sí hacer un llamado de atención a todos que hoy por hoy están queriendo defender posturas políticas distintas a la nuestras, que entrando en esta cuestión  de agresividad, no nos va a llevar a ningún lado”.

Fuente: Unir Tdf
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

2 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en