Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | 00:46

Excarcelaron al adolescente que propinó brutal golpiza a joven de Ushuaia

Luego de negarse a prestar declaración ante el juez, la defensa solicitó la excarcelación para su defendido, que le fue otorgada. El acusado se encontraba detenido e incomunicado, sindicado como el autor de la paliza a Cristian Guantelican, quien fue hallado golpeado e inconsciente en la vía pública, en la madrugada del sábado.

 

La jueza Dra. María Cristina Barrionuevo resolvió otorgarle la excarcelación a Jose Luis Benítez (18), sujeto que se encontraba detenido e incomunicado tras ser acusado como el autor de una salvaje agresión -días atrás- contra otro joven, quien quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.

 

Para recordar los acontecimientos, el confuso suceso había tenido lugar el pasado sábado 30 de junio en horas de la madrugada -cerca de las 6.30-, en la esquina de Gobernador Deloqui y Don Bosco. Allí, Cristian Guantelican (22) fue hallado tirado en el piso por personal policial, ensangrentado y golpeado, prácticamente inconsciente.

 

Se diligenció su traslado hacia el nosocomio local, donde se constató que éste había sufrido sendos golpes en la cabeza que culminaron en un coágulo, por lo que debió quedar bajo cuidados intensivos.

 

Tras la orden impartida por el juez Dr. Javier de Gamas Soler, se libró un allanamiento en una vivienda sita sobre la calle Muriel al 1400, presunto lugar de residencia de Benítez, y este individuo quedó detenido.

 

Tal como se había anticipado, en el marco de la investigación por el delito de "lesiones graves", este martes se avanzó con la indagatoria al acusado, donde -según trascendió- éste se negó a prestar declaración ante la magistrada.

 

En este marco, el abogado defensor de Benítez solicitó la excarcelación para su defendido, beneficio que le fue concedido, aunque bajo cumplimiento de "estrictas" normas de conducta por parte del acusado.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en