Martes, 18 de Septiembre de 2018 | 11:12

Junio con fuerte caída en el patentamiento de automóviles

Fue de un 32,3% y estuvo en consonancia con la realidad nacional, donde también se registró un desplome que fue del 18%. Desde ACARA evaluaron que los datos negativos de junio se deben a una estrepitosa caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés.

En junio hubo una fuerte caída en el patentamiento de automóviles, en Tierra del Fuego, según lo indica el informe de ACARA (Asociación de Concesionarias Automotores de la República Argentina), en el cual también se desprende que en todo el país ocurrió lo mismo.

En el sexto mes del año se patentaron 556 unidades 0 km en la Provincia, lo cual representa una caída del 32,3% respecto al mismo mes de 2017 (con 821 unidades patentadas) y un desplome del 31,3% si se lo compara con lo ocurrido en mayo de este año (hubo 809 patentamientos).

Con los datos de junio, en el primer semestre hubo un total de 4.810 unidades nuevas patentadas, cifra que solamente supera en un 4,1% lo operado en mismo período del año pasado, cuando hubo un total de 4.619 automóviles patentados. De esta forma, se puede observar que el récord de patentamientos que ocurrió en los dos primeros meses del año, morigeraron la caída en el mercado automotor.

 

Resto del país

Desde ACARA, informaron que, en el país, tras dos años de alzas y de registrar un semestre récord, las ventas de autos 0 kilómetro cayeron 18,2% en junio en forma interanual, afectadas por la devaluación y las altas tasas de interés.

En el sexto mes del año se patentaron 64.140 vehículos, y también cayó respecto de mayo, un 17,2%, en el que se habían registrado ventas por 77.417 unidades; indica el informe oficial.

Sobre las marcas más vendidas, nuevamente encabeza Volkswagen con 9.741 unidades patentadas y lo siguen: Chevrolet (8.553), Renault (8.039), Fiat (7.772), Toyota (7.290) y Ford (7.038).

Desde ACARA, evaluaron que los datos negativos de junio se deben a una estrepitosa caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido prácticamente a cero, algo que a nuestro sector complica de sobremanera.

Además, los concesionarios tienen hoy un nivel de stock que es el más alto de la historia, debido a la gran oferta de modelos, y a una demanda que se ha vuelto escasa y selectiva, y es algo que tenemos la necesidad imperiosa de solucionar.

Fuente: El diario del fin del mundo
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en