Miércoles, 20 de Junio de 2018 | 01:05

Denegaron excarcelación a una mujer que mató a su esposo

Por considerar que hay riesgo de fuga, la juez penal de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo rechazó el pedido de excarcelación de María Mercedes Soto Maldonado, quien está acusada del homicidio de su esposo.

 

María Mercedes Soto Maldonado, de 68 años de edad, seguirá detenida en la causa que se le sigue por la muerte de José Juvenal Huenante, un hombre de 70 años, que falleció por ahorcamiento con una soga, hecho que puso bajo sospecha a la mujer, ya que la víctima había sufrido un ataque cerebro vascular que le impedía poder realizar esa maniobra por sí sólo.

 

La titular del Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial, denegó el pasado 7 de junio, el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de María Mercedes Soto Maldonado, bajo cualquier tipo de caución.

 

La resolución de la magistrada se dio luego de la indagatoria a la mujer de 68 años de edad, en la que el Defensor Público, Danilo Cambio, solicitara la excarcelación de la misma, petición que a sugerencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, no debía ser otorgada.

 

En su escrito, el Fiscal explicó que no correspondía hacer lugar a ese beneficio porque la imputada en libertad “podría tratar de eludir la acción de la justicia o entorpecer su investigación”.

 

Asimismo, tuvo en cuenta que si bien la mujer posee residencia en la ciudad y cuenta con medios económicos suficientes, “todo su grupo familiar y su vivienda propia se encuentran en la ciudad de Punta Arenas (Chile)”, indicios que permiten sostener “su facilidad para abandonar definitivamente el país y permanecer oculta”.

 

La causa fue caratulada como “Huenante Huenante, José Juvenal s/averiguación causa de muerte”; expediente número 30797/18.

 

El hecho tuvo lugar en el interior de la vivienda de la pareja, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 70 años sin vida, identificado como José Juvenal Huenante Huenante, quien se encontraría sobrellevando una parálisis en su cuerpo, producto de un ACV, y al momento de ser hallado tendría una soga enroscada en su cuello.

 

María Mercedes Soto Maldonado, quedó detenida por existir motivos de sospecha suficientes que la ubicarían en el lugar de los hechos, donde fue hallado su esposo sin vida.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en