Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | 12:15

Despenalización del aborto: Cómo votarán los representantes fueguinos en la Cámara de Diputados

A horas de que la Cámara de Diputados trate el proyecto de despenalización del aborto, Tierra del Fuego expresará su opinión a través de sus representantes en el Congreso. Los diputados fueguinos dividen sus opiniones: la iniciativa cuenta con 3 votos a favor, uno en contra y uno aún permanece indeciso. En la tarde de este marrares el proyecto tuvo dictamen positivo en Comisión.

 

Los diputados Martin Pérez, Matias Rodríguez y Ana Luz Carol ya se pronunciaron a favor del proyecto que establece la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación. 

 

El diputado Gaston Roma adelantó su voto negativo. De hecho, es uno de los diputados que firmó el proyecto para "defender a los niños por nacer" y participo de marchas en contra del aborto. 

 

En el caso de Héctor Stefani, en varias oportunidades aseguró no tener aún una opinión formada y adelantó que definirá su postura en la sesión de mañana. 

 

La sesión especial comenzará este miércoles a las 11 horas y promete ser maratónica: se esperan más de 20 horas de debate legislativo y se estima que podría durar más de 20 horas. 

 

El dictamen consensuado hoy en comisión, de 22 artículos, garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

 

En el artículo 3, se fijan las excepciones por las cuales no correría ese plazo: por violaciones, ante riesgo de vida o de la salud de la persona gestante, o ante el diagnóstico de "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

 

El plazo máximo previsto en el artículo 7 para acceder a la interrupción del embarazo en el sistema de salud es de cinco días corridos desde su requerimiento.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en