Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | 11:08

Haberes ya cargo para pagar la primera cuota de $3.000 el viernes 15 de junio.

Mientras se desarrollaba la reunión de mesa salarial del sector docente, en el sistema informático de liquidación de haberes del Gobierno de Tierra del Fuego, ya estaba cargada la información para pagar la primera cuota de $3.000 el viernes 15 de junio.

 

 

El Gobierno pospuso la próxima reunión para después de pagada la segunda cuota del paliativo, es decir después de agosto, lo que significa que ya definieron pagarlo.

El Gobierno pospuso la próxima reunión para después de pagada la segunda cuota del paliativo, es decir después de agosto, lo que significa que ya definieron pagarlo.

 

 

El Gobierno de Bertone y Arcando una vez más, despreciando los espacios de diálogo y negociación, llevó una imposición de suma fija en negro, para cada persona con un mínimo de 21 horas cátedras, no remunerativa, es decir, no aporta a la Caja de Jubilaciones ni a la Obra Social, por lo cual no impacta en los haberes de los jubilados y es no bonificable, es decir, no impacta en la zona, ni en la antigüedad, ni en la función docente. La misma es de $3000 en junio y $3000 en agosto. La propuesta es desigual, ilegal e insuficiente.

 

El SUTEF solicitó un tiempo para poder consultar con la docencia, fiel a la costumbre de toma de decisiones democráticas en el sector docente. Sin embargo, el Gobierno pospuso la próxima reunión para después de pagada la segunda cuota del paliativo, es decir después de agosto, lo que significa que ya definieron pagarlo. De hecho, mientras se desarrollaba la reunión, en el sistema informático de liquidación de haberes ya estaba cargado para pagar la primera cuota el 14 de junio (pasado mañana).

 

Cabe destacar que antes de pasar a la discusión salarial, el SUTEF solicitó al Ministerio de Trabajo que intime al Ministerio de Educación a pagar los salarios de los docentes que tomaron horas y cargos y no cobran desde febrero.

 

Además, se solicitó que se retire la intervención del IPES FA y se denunció el ajuste educativo con recorte de horas y cargos, expresando que hay recursos como para poder afrontar el pago de un aumento como el solicitado por el sindicato en la primera reunión de mesa salarial del año.

 

En el día de mañana miércoles habrá elecciones en el SUTEF, por lo cual, posponemos hasta el jueves la tarea de hacer llegar a la docencia un material explicativo detallado sobre lo que aplicará el Gobierno.

 

 

Fuente: gremiales del sur
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en