Miércoles, 20 de Junio de 2018 | 01:01

Advierten sobre estafas telefónicas

Desde la Policía Provincial advirtieron que en los últimos días se han recibido denuncias en la modalidad de estafas telefónicas, en donde se hacen pasar por conocidos de algún familiar el cual esta varado en la ruta con algún desperfecto mecánico; solicitando dinero (transferencia bancaria) para el auxilio del familiar.

 

Por ello piden a la población estar atentos, a efectos de evitar que sean víctimas de este tipo de modalidad delictiva se recomienda:

 

Trate de manejar la angustia y confusión que esta noticia provoca.

Ante todo, mantenga la serenidad.

No responda a ningún tipo de pregunta ni brinde información personal, de su familia, horarios, domicilio, etcétera.

Trate usted de realizar las preguntas.

Si las personas que llaman, invocan pertenecer a organismos policiales u hospitalarios: Cerciórese llamando al organismo policial o de salud para confirmar la información.

Tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen.

Llame a sus familiares para establecer que los dichos sean veraces.

Llame al abonado de emergencias 101 para establecer si hay alguna intervención en la zona indicada o acérquese a la comisaría más cercana a su domicilio para obtener información.

No efectué depósitos bancarios, transferencias, giros o pagos a cuenta de personas que no reconozca.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en