Lunes, 20 de Agosto de 2018 | 21:11

Afiliados de ATE rechazaron acuerdo en paritarias

Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado rechazaron la propuesta formulada por el Gobierno de la Provincia en paritarias. Era una suma de 6 mil pesos a cobrar en dos cuotas y por única vez, más el aumento de las asignaciones familiares y el presentismo. Los dirigentes entendían que era viable como “paliativo”, pero los afiliados la rechazaron en las asambleas. El hecho de que se excluya a los jubilados en el acuerdo fue determinante.

 

 

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, indicó que “se había firmado el acuerdo ad referéndum de la asamblea y estamos contentos porque estuvo colmado de compañeras y compañeros nuestro salón, donde por mayoría se decidió no aceptar este acuerdo”, confirmó a través de FM “La Isla”.

 

A la determinación le dio “un valor positivo, en virtud que cuando se hizo la reapertura de las paritarias habíamos transitado tres semanas en la calle, solicitando la reapertura de las paritarias. Entonces le hemos dado valor a ese sacrificio porque nadie nos regaló nada”, aclaró.

 

Respecto de la propuesta dijo que se resolvió no aceptarla “porque el monto de 6 mil pesos desdoblados no alcanza a los compañeros jubilados, que también están pasando una situación desgraciada y difícil y son trabajadores también”.

 

En el mismo sentido dijo que se trata de “compañeros que hasta no hace mucho caminaron la calle con nosotros”, y señaló que los jubilados “están pasando por una situación igual o peor que  los activos”. Y remarcó que “uno no puede entregar derechos y reivindicaciones”, aunque sea a cambio de un acuerdo “paliativo”.

 

Marcelo Córdoba dijo que la asamblea de Ushuaia iba “por el mismo camino”, asegurando que luego sedará a conocer al Gobierno la resolución de los trabajadores. Además expresó el deseo de “que antes del 16 de agosto comencemos a trabajar, para que definitivamente haya una pauta escalafonaria que encierre a todo el sector de los trabajadores estatales, incluyendo a los compañeros jubilados”.

 

El secretario General de ATE aseguró que el rechazo se dio por esa “situación puntual” de no incluir a los jubilados en el acuerdo que se propuso. Esperando que cuando vuelvan a sentarse se logre una pronta definición, para evitar “una situación de crisis”.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno lo otorgue por decreto dijo que “será una responsabilidad de ellos”, refiriéndose al Ejecutivo. Reconociendo por último que había “compañeros que lo querían aprobar”, aunque confirmó que la oposición al acuerdo fue “bastante holgada”.

 
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en