Miércoles, 14 de Novienbre de 2018 | 06:41

Condenan a 5 años de prisión al hombre que asaltó una farmacia en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este vienes a Roberto Rubén Rojas, por el delito de hurto y robo con armas, por los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2017. El hombre permanecerá detenido.

 

 

Los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, dieron lectura del veredicto a las 11 en el Salón Conrado Witthaus.

 

En la etapa de alegatos, el Fiscal Nicolás Arias solicitó al Tribunal se lo condene a 6 años de prisión, mientras que la defensa pidió una pena minima.

 

A Rojas se lo acusaba de haberse apoderado ilegítimamente del teléfono celular de una mujer, el 30 de diciembre de 2017, alrededor de las 11, en el interior de un local comercial ubicado en Perón Sur al 200.

 

Asimismo, se le imputó el haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo violento de un cuchillo, de diversos bienes y dinero del interior de una farmacia, ubicada en la esquina de Kuanip y Concejal de Rubinos, 10 minutos después de cometer el primer delito.

 

En la farmacia se encontraban dos empleadas que observaron el ingreso del hombre quien comenzó a mirar la mercadería exhibida en la góndola, para terminar siendo atendido por una de las trabajadoras.

 

Del requerimiento de elevación a juicio, que tuvo a su cargo el Fiscal Nicolás Arias, se desprende que el imputado se ubicó detrás del mostrador mientras sostenía una cuchilla de carnicero de un solo filo, y les profería distintas amenazas verbales.

 

Luego, les exigió sus teléfonos celulares y una de ellas se lo entregó; la hizo ingresar al baño mientras la otra empleada fue obligada a dirigirse a la caja registradora, de donde extrajo 15 mil pesos que terminó entregando a Rojas.

 

Los fundamentos se darán a conocer el viernes 15 de junio, a partir de las 14 horas.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en