Martes, 11 de Diciembre de 2018 | 03:44

Un Concejal de Tierra del Fuego manifestó su lucha por el Derecho a las Dos Vidas

El concejal de Río Grande, Alejandro Nogar del MOPOF (Movimiento Popular Fueguino) en consonancia con la aprobación por mayoría del "Día de los Derechos del Niño por Nacer" durante la semana pasada en el Concejo Deliberante, se manifestó de manera rotunda a favor de las dos vidas por el cual aclaró que "el derecho a la vida es una emanación de la naturaleza humana. Si a la Vida, a las dos vidas".

 

 

El concejal Nogar participó de la "Marcha por la Vida" que se llevó días atrás, y es el único edil de la provincia de Tierra del Fuego que hizo público su postura en defensa del derecho a la vida y al cuidado de las dos (del niño y el de la madre) en la cual recibió la gratitud de la mayoría de la provincia, en especial de los vecinos de Río Grande por contar con un concejal que respete y que no prohíba el derecho a vivir.

 

 

"El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana", recalcó Nogar en la cual precisó: "El Articulo N° 19 del nuevo Código Civil y Comercial, establece que el comienzo de la Persona Humana inicia con la concepción, en ese sentido, entendemos que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y más importante aún, nos invita a reflexionar sobre el papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad y el valor de la vida que porta en su seno", remarcó.

 

 

El concejales de Río Grande Alejandro Nogar, voto a favor del "DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER", en tanto los ediles Verónica González, María Eugenia Duré, y Miriam Mora votaron de manera negativa en la cual quedaron en la mira para las próximas elecciones de las que no recibirán el voto de los vecinos de la ciudad pro vida riograndense.

 

 

El proyecto fue presentado en el Orden del Día por el Presidente del Concejo, Alejandro Nogar quién manifestó que “está a favor de la vida, de las dos vidas y en contra del aborto, legal o ilegal”.

 

 

El proyecto que logró la aprobación de la mayoría de los concejales; entre los argumentos, reconoce que la vida comienza desde la concepción, basado en Tratados internacionales con jerarquía constitucional, en el Código Civil, y en la propia Constitución de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en