Domingo, 24 de Junio de 2018 | 02:26

El billete conmemorativo de Rusia 2018

Con el espíritu innovador que caracteriza a la época en que estamos viviendo, atrás quedaron las formas tradicionales de, en este caso, hacer billetes. Ya no se ven más dinero con la cara de algún prócer o la de un presidente de la nación. En nuestro país se ha implementado la era de los dibujos de animales coloridos para representar su valor. Pero el mundo no se quedó atrás, y el mundial de fútbol mucho menos.

 

 

De esta manera, el Banco Central de Rusia emitió un billete de cien rublos (aproximadamente 1.63 dólares estadounidenses) conmemorativo del Mundial. En él se aprecia la ilustración de Lev Yashin, un histórico arquero apodado “Araña Negra” que disputó cuatro Copas del Mundo. Y por primera vez un billete lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado.

 

 

El reverso del billete lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las once ciudades sede del Mundial.

 

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", dijo la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en