Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | 00:57

Empleados de la justicia provincial iniciaron retención de tareas por dos horas

Así lo confirmó el Secretario adjunto del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJUP) Marcelo Cubas, al programa radial El Cronista Urbano, afirmando que  este viernes la retención será desde las 09:30 hasta las 11:30 horas en Monte Gallinero y lo mismo pasará en Río Grande.

 

Cubas contó que al momento, lo  informado es que estaría previsto y en estudio un 5% de recomposición salarial únicamente para las categorías más bajas de ayudante y auxiliares, sin retroactivo.

En este sentido aseguró que “para nosotros es irrisorio” por lo que en base a lo definido en asambleas, realizarán retención de tareas y mañana evaluarán como siguen las medidas para la semana que viene.

“Nos pareces que a esta altura del mes y del año el ofrecimiento de tan bajo porcentaje aunque sea para la categoría más baja, es una burla. No vamos a permitir que pase eso y si no hay ninguna respuesta intensificaremos el plan de lucha” aseguró el Secretario.

Además opinó que “el presupuesto que está aprobado en la legislatura tendría que volcarse en mayor parte a cuestiones que pasan acá en las jurisdicciones”.

Respecto a la relación con las autoridades del Superior Tribunal, Cubas indicó que hay buen diálogo, “pero la respuesta no es la que queremos”.

Cabe destacar que desde el gremio, el pedido fue de un incremento del 15% para el primer cuatrimestre sobre el cual no hubo respuesta.

Fuente: tiempo fueguino
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en