Jueves, 19 de Julio de 2018 | 02:49

Pidieron 8 años de prisión para empresario abusador

En sede del Tribunal Oral Penal de Ushuaia se llevaron adelante esta mañana los alegatos de la acusación en el juicio que se le sigue al empresario Darío “el Gringo” Weiss por dos casos de abuso sexual contra menores de edad.

ia se llevaron adelante esta mañana los alegatos de la acusación en el juicio que se le sigue al empresario Darío “el Gringo” Weiss por dos casos de abuso sexual contra menores de edad.

Al hombre, un millonario empresario reconocido en la capital fueguina, se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacía la menor M. A. K., mientras que por la joven S.M.A.C., se le imputa el delito de abuso sexual simple reiterado y estupro. Las niñas tenían entre 8 y 13 años cuando sufrieron los presuntos ataques de Weiss.

En el proceso oral a puertas cerradas declararon desde el lunes próximo pasado una decena de testigos y peritos y este jueves se dio lugar a la exposición de los abogados de las partes.

Pedidos de condena

En su alegato, el agente Fiscal Eduardo Urquiza –por parte del Estado- pidió una pena para el acusado de 8 años de prisión por ambos hechos.

A su turno, los representantes de ambos menores, querellantes solicitaron 8 años y 3 años y seis meses respectivamente de condena para Weiss.

Por su parte, el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor José María Fernández López, quien asiste al imputado junto al Defensor ante el STJ, Doctor Gustavo Ariznabarreta, pidió la absolución de su defendido por los delitos de abuso sexual simple y una pena con culpabilidad disminuida.

A las 10 de la mañana del viernes 11 el Tribunal, conformado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, se constituirá para escuchar las últimas palabras del único acusado, tras lo cual se retirará a deliberar para dar su veredicto final.

n sede del Tribunal Oral Penal de Ushua

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en