Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | 11:31

Un hombre recibió una pena en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar empleos públicos

Mediante el proceso de Omisión de Debate, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, lo condenó por el delito de estafa agravada por haber sido cometido en perjuicio de la administración pública, por un hecho ocurrido en febrero de 2014, en perjuicio del Estado Provincial, en Ushuaia.

 

El imputado fue condenado a 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos o empleos públicos.

Se trata de Marcelo Javier Magrans, quien prestaba funciones al momento del hecho como Jefe de Departamento de Administración de la Unidad Ejecutora Provincial de Programas Nacionales e Internacionales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente. Su función era realizar las registraciones administrativo-contables en el área, supervisar el movimiento bancario, emisión de cheques y balances de conciliación de fondos y cuentas bancarias.

El 27 de febrero de 2014, el hombre depositó un cheque por $25.000 perteneciente a la cuenta asignada a “Proyecto Manejo y Conservación de Bosque Nativo” en otra cuenta cuya titular era su esposa.

La denuncia fue efectuada por quien entonces era Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, Fabián Boyeras, ante la Fiscalía de Ushuaia, quien expuso que dos agentes públicos en carácter de firmantes y responsables de la cuenta, informaron que al momento de realizar el ejercicio de conciliación de aquella detectaron la emisión del cheque sin estar registrado en el sistema SIGA.

Tras realizar un sumario administrativo se constató que la titular de la cuenta de mención era una ex agente de la AdministraciónPública del Poder Ejecutivo Provincial, esposa de Magrans.

El Tribunal de Juicio, consideró como atenuantes que, el imputado, no cuenta con antecedentes penales computables, y la devolución, aunque tardía del dinero producto del ilícito, sin valorar agravantes.

Los jueces además le fijaron diversas pautas de conducta por el lapso de 2 años.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en