Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Transportistas de gobierno reclaman por deuda

Miguel Oropel, quien se desempeña con un transporte al servicio del Ministerio de Educación, comentó por FM “Aire Libre” que “Desde el mes de diciembre, no hemos visto un peso y esto genera un montón de inconvenientes. Nos atrasamos con las cuotas de los vehículos, deudas, servicios, alquileres”, repasó el transportista.

Después señaló: “Yo tengo mi vehículo, pongo el vehículo y todos los gastos del vehículo corren por cuenta mía. Hoy, al día de hoy, no tengo ni para cargar combustible”, remarcó el hombre. Sobre la respuesta que reciben, mencionó que “En realidad lo único que nos dicen, ya que yo pregunté esta mañana (por ayer), es: No sé nada, estoy con otra cosa, estoy haciendo otra cosa, después, más tarde veo. Esa es la respuesta que recibimos”, dijo Oropel.

En ese mismo sentido, mencionó que “hay alguien que tiene en su bandeja de entrada, hace como diez o quince días, expedientes parados ahí que ni siquiera los ha movido. O sea, todo esto es un perjuicio económico que nos ocasiona a nosotros”, dijo el transportista. Remarcando que se encuentran “todos en la misma situación, tanto los de Ushuaia como los de Río Grande”.

Contó que lleva “diecinueve años trabajando como chofer privado. Yo trabajaba en Ushuaia, mi lugar de asiento era allí, porque vivía en Ushuaia. En 2017 me pidieron si podía venir a trabajar acá, al Ministerio de Educación, y a partir de 2017 me vine a trabajar acá, al Ministerio de Educación en Río Grande. En ese momento, estaba el ministro Diego Romero”, recordó.

Finalmente, al preguntarle si antes había atravesado una situación similar, el chofer respondió que “No, la verdad que no, porque antes nosotros con contratos y todo, si bien siempre se demoraron los pagos, pero siempre se demoraban quince días, veinte días, una vez que uno facturaba a los quince o veinte días recién cobrábamos, pero siempre hemos cobrado. Hemos estado con reconocimiento de gastos trabajando y estábamos sin contrato. Con el reconocimiento de gastos se demoraba mucho, pero nunca se demoró tanto”, concluyó Miguel Oropel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso