El 18 de diciembre Argentina consiguió la tercera estrella en su camiseta, y la imagen de Lionel Messi levantando la Copa Mundial junto a la Scaloneta quedará para la historia. A horas de la Navidad, los festejos no cesan y la locura por la final ganada continúa. Pero hay algunos que no festejan: los franceses, que quieren que la final se juegue de nuevo por un supuesto fraude.

Argentina campeón mundial 2022

Por medio de una plataforma online y libre, un francés comenzó a sumar firmas para que el petitorio circule más rápido y llegar al objetivo, que es sacarle la Copa del Mundo a la Selección argentina.

Los motivos del pedido de jugar nuevamente la final, según remarca el documento online, es que "el arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penal" y que no se cobró una supuesta falta sobre Kylian Mbappé en el segundo gol de Argentina. Este es el argumento en el petitorio mediante una página online que no tiene peso legal en un pedido formal frente a FIFA. 

Respecto al penal, se refiere al de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María, que Lionel Messi cambió por gol para abrir el marcador. Además, reclaman una supuesta infracción sobre Mbappé en el comienzo de la jugada del 2-0.

Mientras los franceses reclaman por un presunto penal mal cobrado a favor de Argentina, los hinchas argentinos remarcaron en redes sociales que dos de los tres goles que hizo Francia en la final del Mundial fueron por penales definidos por el árbitro.